RESOLUCION NO. 115 (ABRIL 6 DE 2018)

La ALCALDESA MUNICIPAL DE CANTAGALLO EN USO DE SUS ATRIBUCIONES CONSTITUCIONALES Y LEGALES, especialmente las que le confieren los artículos 51, 315 de la Constitución Política, 91 Lit. a) Num. 6° de la Ley 136 de 1994, modificado por el artículo 29 de la Ley 1551 de 2012, Ley 137 de 1959, Ley 9 de 1989, Ley 388 de 1997, Ley 1437 de 2011, Instrucción administrativa 03 del 2015 de la Superintendencia de Notariado y Registro, el Acuerdo 006 de 2018 y,

 CONSIDERANDO

En razón a que el dominio de los baldíos urbanos a que se refiere la Ley 388 de 1997, en virtud de la cesión que les hiciera la Nación, es de propiedad de los Municipios o distritos, para el perfeccionamiento de la tradición es necesario que el Representante Legal - Alcalde - o quien actué como su delegado confirme expresamente para su municipio la titularidad de los bienes baldíos entregados por virtud de la Ley, con las facultades de que ella le otorga a su vez realice una declaración determinante del área y linderos del bien inmueble cuya identidad registral pretende.

Que son predios baldíos, aquellos terrenos que se encuentran ubicados dentro del límite territorial del casco urbano y en los centros poblados urbanos de la población que no pertenecen a ninguna persona en particular, por título originario o traslaticio de dominio, es decir, que no están afectados de dominio propios y que al tenor del Articulo 123 de la Ley 388 de 1997, la nación transfirió la propiedad que poseía sobre bienes baldíos a los respectivos municipios.

Que se hace necesario incorporar el registro inmobiliario de los terrenos identificado en la base de datos catastral en la secretaria de hacienda municipal como propiedad del Municipio. Que en este orden de ideas, como quiera que el título de dominio que este en la Ley no requiera de procedimientos especiales alguno para la trasferencia de esta clase de bienes.

Que en el Municipio de Cantagallo (Sur de Bolívar), se vienen adelantando el proceso de Legalización y valorización de Propiedad Publica inmobiliaria al fin de incorporarlos al PATRIMONIO MUNICIPAL, según las políticas contables. Todo lo anterior considerando el bien en su conjunto, como cuerpo cierto al que se ratifica su destinación actual y futuro uso de suelo según este contemplado en el ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL del Municipio.

Que los lotes de terrenos baldíos que se describen en el presente acto, hacen parte del terreno urbano y de las extensiones del Municipio de Cantagallo (Sur de Bolívar), son las siguientes indicaciones: 

Dirección: Carrera 2 número 8B-65 Barrio San Tropel

Referencia Catastral: 01-00-0012-0010-000

Área: 209.41 metros cuadrados  

LINDEROS 

NORTE: CON INMUEBLE DEL SEÑOR GILBERTO JIMÉNEZ EN 24 METROS

AL SUR: CON EL INMUEBLE DEL SEÑOR MANUEL SANABRIA EN 24METROS

AL ORIENTE: CON LA CALLE SEGUNDA AL MEDIO;

AL OCCIDENTE: CON LA CALLE TERCERA AL MEDIO.

RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO: Confírmese expresamente a través del presente acto administrativo la voluntad de aceptar para el municipio de Cantagallo (Sur de Bolívar), la titularidad del presente bien inmueble baldío, entregado por virtud del artículo 123 de la Ley 388 de 1997, ubicado en el perímetro urbano de este Municipio.

ARTICULO SEGUNDO: Solicítese a la Oficina de Registro de Instrumentos públicos de Simití, Bolívar, la apertura del folio de Matricula Inmobiliaria correspondiente o la de este Acto Administrativo.

ARTICULO TERCERO: De la presente Resolución de declaración de baldío urbano, expídanse tres copias así: una (1) original que se insertara en el archivo de la respectiva Alcaldía Municipal, una (1) original con destino a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos y una (1) copia con destino a la oficina de catastro.

ARTICULO CUARTO: Se anexan los siguientes documentos:

Publicación señalada en el Articulo 65 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Ley 1437 de 2011).

La certificación de carencia de Identidad registra', expedida por la Oficina de Registro de instrumentos Públicos respectiva. ,

La certificación de la Oficina de Planeación Municipal o Distrital o quien haga sus veces sobre uso del suelo y que el predio no es de reserva ambiental de acuerdo al Artículo 123 de la ley 388 de 1997. ,

Acta de Posesión del Alcalde Municipal. ,

Fotocopia de la Cedula. ,

Credencial Expedida por la Comisión Nacional Escrutadora del estado Civil. ,

El Nit del Municipio.

ARTICULO QUINTO: La presente Resolución rige a partir de su fecha de expedición. Dado en Cantagallo, (Sur de Bolívar), a los seis (6) días del mes de Abril del año Dos Mil Dieciocho (2018).

Más información: Descargar archivo pdf 118.5 kB

Fecha de última actualización: 10 de Abril de 2018

Volver
  • Modelo Integrado de Planeación y Gestión
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Colombia compra eficiente
  • Urna de Cristal
  • no al hurto de celulares
  • Mesa de Conversaciones
  • Ventanilla Única de registro
  • Internet para la Rendición de Cuentas
  • Incorporate a la Policia Nacional
  • EMPLEOS COMFENALCO
  • Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
  • IDEAM
Contáctenos

Teléfono

: (057) 3153375728

Correo electrónico:

contactenos@cantagallo-bolivar.gov.co

Correo electrónico Notificaciones: procesosjudiciales@cantagallo-bolivar.gov.co


Dirección:

Calle 1 No 4 - 50 - Barrio el Centro, Cantagallo - Bolívar - Colombia

Correo físico o postal:

.

Horario de atención:

Lunes y Martes de 10:00am - 12:00m y de 2:00 pm - 4:00pm Zona Rural Miercoles y Jueves de 10:00am - 12:00m y de 2:00 pm - 4:00pm Zona Urbana


Política de seguridad:

Descargar

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.